3 Excelentes Rutinas De Ejercicios Para Ganar Masa Muscular

Si buscas rutinas de ejercicios para ganar masa muscular rápido, aquí podrás encontrar 3 ejemplos de rutinas que puedes utilizar tranquilamente para hacer crecer tus músculos y aplicar variaciones a tus entrenamientos habituales, para no aburrirte ni estancarte.
Estas  rutinas en particular, están enfocadas en los brazos, la espalda y claramente en las piernas y en los glúteos. Si deseas mejorar también la masa muscular de la zona central del cuerpo, sólo tienes que agregar una rutina completa de ejercicio abdominal que te ayude a desarrollar de forma directa los músculos de esta zona.
Las 3 rutinas de ejercicios para ganar masa muscular rápidamente
Cada una de estas rutinas que te voy a enseñar aquí se deben realizar de forma individual y alternando los días hasta completar seis días de la semana. El séptimo día debes descansar, para que tus músculos puedan recuperarse por completo.
Veamos entonces cuáles son estas 3 rutinas de ejercicios para ganar masa muscular que te darán resultados realmente rápidos.
  • Rutina 1: Para hombros, el pecho y los tríceps
Realiza 5 series de 12 repeticiones para cada ejercicio, siguiendo este orden:
    • Press de pecho, recostado en banca y con una barra cargada inicialmente con unos 20 kilos. Si puedes hacerlo con facilidad, aumenta el peso hasta que sientas el esfuerzo.
    • Press de hombros, de pie y con una barra cargada con un peso que te demande esfuerzo pero que puedas manejar. Toma la barra inicialmente a la altura del pecho, levanta los codos y súbela sobre la cabeza. Mantén 1 segundo y vuelve a la posición inicial.
    • Flexiones de brazos, haciéndolas de cabeza con los pies elevados; este ejercicio se hace contra una pared. También puedes hacer flexiones comunes o aperturas.
  • Rutina 2: Para bíceps y espalda
Esta rutina se centra en los músculos de la espalda y también de los bíceps. Realiza 5 series de 12 repeticiones para cada ejercicio.
    • Para comenzar puedes hacer dominadas en la barra, con los brazos separados.
    • Continúa con jalones dorsales, pero en este caso con la polea.
    • Haz remos inclinado con mancuernas. Las posición es con rodillas semi-flexionadas y el cuerpo inclinado hacia adelante.
    • Realiza curls de bíceps con una barra, y también los curls sentado en la banca. Puedes hacer las variantes que prefieras para estos ejercicios.
  • Rutina 3: Para la parte inferior del cuerpo
Esta rutina se basa en el trabajo de la parte inferior del cuerpo completa.  Realiza 5 series de 12 repeticiones para cada ejercicio:
    • Realiza sentadillas con barra, con un peso bastante considerable.
    • Haz también trabajo de pierna en la prensa.
    • Continúa con las famosas y dolorosas estocadas con peso, utilizando una barra para poder cargarle unos cuantos kilos.
    • Adicionalmente, haz flexiones para las pantorrillas o pasos con elevación. Para este ejercicio necesitarás una silla muy estable y una pesa de barra.
Bien, estas rutinas de ejercicios para ganar masa muscular son apenas una posibilidad entre cientos de combinaciones igualmente poderosas. Pero en todo programa para aumentar el volumen corporal, lo principal es llevar una dieta exacta y precisa, que cumpla todos los requerimientos de tu cuerpo, en cuanto a calorías y nutrientes.
Estas dietas no son “estándar”, es decir no puedes comer lo mismo que tu compañero del gimnasio y tener sus resultados, ya que cada tipo de cuerpo tiene sus necesidades específicas. Por eso el programa más exitoso del momento es el MAXIMIZADOR DE MÚSCULOS SOMANABÓLICO, de Kyle Leon.
Con este método el sistema calcula exactamente la proporción de nutrientes y calorías que tú necesitas, y te dice cómo distribuirlas a lo largo del día, dependiendo de tus días y horarios de entrenamiento. Es la única forma de asegurarte que tu cuerpo tendrá lo que precisa para desarrollar músculo de verdad.
Esta alimentación, combinada con las rutinas para ganar masa muscular que también te proporcionará este sistema, tendrás un efecto poderoso y concreto para transformar tu cuerpo. Comprueba por ti mismo cómo tus músculos crecen increíblemente, mientras mantienes a la vez un cuerpo saludable y sin grasa.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...