Colon irritable: Consejos para evitarlo para siempre


La alimentación es fundamental para el organismo, y aún más para personas con algunas dolencias vinculadas al aparato digestivo. Es el caso de quienes sufren colon irritable.

Hay que comer despacio y masticar bien los alimentos. El colon irritable o síndrome del intestino irritable es un cuadro crónico que se caracteriza por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal (diarrea o estreñimiento). Los cuidados generales son básicos para sobrellevar esta dolencia. 

El doctor Ramón Angós, digestivo de la Clínica Universidad de Navarra, repasa algunas de las pautas que se deben seguir con la alimentación. 

  • Evita comidas copiosas; mejor frecuentes y poco abundantes. Lo básico es hacer una ingesta de comida pobre en grasas y rica en proteínas, además de comer despacio y masticar bien los alimentos. Son preferibles comidas más frecuentes y menos abundantes.
  • Es fundamental el aporte de líquidos. Se debe aumentar la ingesta de agua (1,5-2 litros), sobre todo si predomina el estreñimiento.
  • En las compras al supermercado, evita: Especias, Alcohol, Sopas de sobre, Derivados lácteos, Café, té, chocolate, Bollería, Helados, Mantequilla, Bebidas gaseosas.
  • Por otro lado, la mejor fuente para combatir esta irritación y este torturador problema es la web del Especialista en el tratamiento del colon irritable Jack Palmer. Aporta una solución natural que acaba con el problema de raíz. Visita su página oficial haciendo click AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...